car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 06 Feb 2018

Tips para contratar un seguro para tu auto

Esta es una decisión importante para tu seguridad y te ayudamos a tomarla.

Contratar un seguro para tu automóvil es sumamente importante y estos días existen numerosas opciones a las que puedes recurrir. Si te sientes perdid@ para elegir la mejor opción, aquí te damos un par de tips para elegir el seguro para tu auto.

El mejor seguro para tu auto será el que te garantice la cobertura en caso cualquier eventualidad. Vale más tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Si tienes dudas, toma en cuenta los siguientes aspectos.

1. Identifica las eventualidades.

Identifica de qué eventualidades te quieres proteger: robo, accidentes, daños a terceros -por ejemplo en caso de temblores o siniestros-, entre otros. ¿Cuáles son las coberturas más comunes para proteger a un auto?

  • Daños materiales: que cubre el costo de las pérdidas por situaciones como: choques, caída de árboles, volcaduras y otros.
  • Robo total: si te roban el auto, el seguro te indemnizará de acuerdo al valor comercial del vehículo -incluyendo su depreciación según los libros de la institución-.
  • Responsabilidad Civil: protege de daños materiales, lesiones corporales o muerte que pudieras causar a terceros.
  • Gastos médicos: para el pago de asistencia médica por lesiones corporales tuyas o de los ocupantes del vehículo causados por accidentes de tránsito.

2. Precio.

Este es un punto importante, ya que en muchas ocasiones optamos por pagar menos y esto se refleja en las responsabilidades del seguro. Por ejemplo, aquellos de menor costo sólo cubrirían los gastos médicos de la persona afectada en un percance y los daños al patrimonio, pero de forma limitada, lo que quiere decir que tú tendrías que pagar por lo que haga falta.

3. Suma asegurada.

La suma asegurada quiere decir el monto máximo que se pagará a tus familiares en caso de ocurrir un incidente. Esta suma contempla todos los gastos que no puedas cubrir, de modo que será tu respaldo para cuando lo necesites.
Los precios de los seguros se determinan tomando en cuenta el modelo del auto, año, monto de suma asegurada por evento, así como los beneficios adicionales que ofrece cada seguro, etc.

4. Pagos.

Muchos de los seguros te cargarán el pago a través de tu tarjeta de crédito, pero puedes buscar opciones para hacer depósitos en efectivo. Para este tipo de casos siempre puedes revisar con el asesor para que te ofrezca opciones más cómodas para ti.

Si tienes más preguntas puedes acercarte a tu concesionaria Volkswagen para asesorarte en todo lo que necesites.

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Si al manejar has escuchado alguno de estos ruidos ¡Pon atención!

¿Quieres saber si eres buen conductor? Entra para averiguarlo.

Conoce el significado de cada uno de ellos.