car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 01 Feb 2018

¿Qué tan buen conductor eres?

Hay conductas que te distinguen como buen conductor ¿Sabes cuáles son?

Con el tráfico y las carreteras de todos los días, los conductores debemos estar alerta a cualquier situación a nuestro alrededor. A pesar de que ya sabes cómo manejar tu auto, hay algunos errores que podrías estar cometiendo sin saberlo.

Así que, como queremos que seas todo un expert@ al volante y sobretodo siempre estés seguro, te dejamos estos tips que te ayudarán a ser un buen conductor.

1. Tomar el volante.

Muchos conductores toman el volante con una mano o sujetándolo con las dos manos en la parte superior o inferior. Quizás lo haces por verte bien, pero lo cierto es que no es lo más práctico al momento de manejar. La forma correcta de hacerlo es, como si fueran las manecillas del reloj, colocando las manos al cuarto para las tres o nueve y cuarto, cuidando que los brazos no estén completamente estirados. Así podrás tener un mejor control del vehículo sobretodo en caso de hacer una maniobra de emergencia.

2. Distancia de seguridad.

Sabemos que te puede ganar la desesperación y querer avanzar lo más posible, sin embargo no olvides que debes mantener tu distancia por seguridad. Lo recomendable son cinco metros o también puedes aplicar la llamada “regla de los dos segundos”, que consiste en contar hasta dos antes de arrancar. La idea es que te mantengas siempre alerta.

3. Cinturón de seguridad.

Nunca está de sobra recordar lo importante del cinturón de seguridad para salvarte la vida en caso de accidente. La manera correcta de usarlo es que pase por encima de tu hombro y que la parte inferior se ajuste a tu cadera, justo donde se encuentra el cinturón del pantalón. Si tu auto cuenta con reposacabezas no olvides colocarlo a la altura de tu cabeza para evitar lesiones cervicales en caso de choques.

4. El clutch.

Dominar el uso del clutch es un básico al manejar, para cambios de velocidad y mantener el control del vehículo. Ahora, en cuanto a su mantenimiento, el promedio de vida útil de este pedal es de dos años, dependiendo de tus hábitos de manejo. Así que tómalo en cuenta.

5. Cambiar de carril.

Esta maniobra es complicada y a veces la hacemos impulsivamente. Pero si quieres hacerlo bien y disminuir riesgos, enciende las direccionales, esto ayudará a los conductores para que sepan que estás por cambiar de carril y de paso tomarán medidas de precaución. Además de voltear rápidamente y cerciorarte de que puedes hacer el cambio, también puedes recurrir a la tecnología con la que cuentan algunos vehículos, que incluyen sensores que te indican si es seguro o no hacer esta maniobra.


Hay muchas maneras de convertirte en un conductor más hábil y cuidadoso, así que no te pierdas nuestra segunda entrega con tips y no dudes en compartir tus mejores consejos para manejar en nuestras redes sociales.

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Estos sistemas de seguridad serán tus mejores aliados al manejar.

Protege el motor contra el clima extremo, polvo o desechos de carretera.

El estado de los caminos determinan el desgaste de las llantas de tu auto.