car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 02 Oct 2018

Tiguan: la camioneta para toda la familia

¿Sabes lo que requiere una camioneta o auto para recibir a un bebé?

Ha llegado el momento en que estás por iniciar o ampliar tu familia. Con la llegada de un bebé cambian muchas cosas en tu vida, prioridades, horarios, costumbres y también tu coche. Por eso, si piensas en cambiar de vehículo y, quizás, adquirir una camioneta, es que te damos claves para saber lo que requiere tu coche o camioneta familiar.

Recuerda la sillita especial

Lo primero es pensar en una silla adecuada y homologada para usarse en autos. Para los recién nacidos te recomendamos una silla grupo 0, que soporta hasta 10 Kg y le servirá hasta cerca de los 9 meses. En este caso el peso es más importante que la edad, ya que el peso determina la resistencia que ofrece el asiento.

Si cuentas con sillas usadas, revisa que no esté rota o deteriorada, ya que sino deberás adquirir una nueva.

Interior del Nuevo Tiguan de Volkswagen

¿Dónde colocarás la sillita?

Por norma de seguridad general, el bebé siempre debe viajar en los asientos traseros, en sentido contrario a la marcha. Existen tres excepciones a la regla: cuando los asientos traseros estén ocupados por menores, cuando no puedas instalar todas las sillitas necesarias o cuando sea un vehículo biplaza. Sólo en estos casos podrás colocar la sillita en el asiento del copiloto, pero deberás desconectar el airbag. Y no olvides que no puedes llevar al bebé en brazos dentro del auto o camioneta.

La sillita para bebé viene con su propio manual de instrucciones en el que se te indicará cómo instalarla correctamente. Lo ideal es que tu auto o SUV cuente con ISOFIX, como es en el caso de Tiguan, que es la manera más fácil y segura de colocar la sillita.

Consola de calefacción del Nuevo Tiguan de Volkswagen

Climatización para el bebé

Los cambios de clima serán un reto, que podrás afrontar con ayuda de tu camioneta. Recuerda que no debe ser ni mucho calor, ni mucho frío: la temperatura ideal es entre 19° C y 24° C. Algunos de nuestros vehículos cuentan con Climatronic que te permite controlar mejor el clima dentro de la unidad, como en el caso de Tiguan.

En épocas de calor como verano, lo mejor es colocar parasoles en las ventanillas traseras para evitar el sol directo. El aire acondicionado será un auxiliar para lograr la temperatura óptima y recuerda que debes evitar que la salida de aire esté enfocada directamente hacia el bebé. Adicionalmente, es vital mantener los filtros de aire acondicionados siempre limpios.

Estas recomendaciones son lo básico para que el nuevo integrante de tu familia viaje seguro y cómodo. Sin embargo, si estás listo para que te sucedan grandes cosas al lado de tu nueva familia, entonces Tiguan es la mejor opción. Visita tu concesionaria más cercana para conocer a Tiguan y hacerla parte de tu vida.

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

El mantenimiento de nuestro Volkswagen es de gran importancia.

Conoce los números de emergencia que debes marcar en caso de emergencia.

Te damos unos consejos que todo primerizo debe tomar en cuenta.