car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 06 Abr 2018

Tecnología en seguridad que te salvará al viajar

Al conducir en ciudad o carretera puedes contar con la tecnología VW.

Conducir requiere destreza y toda tu atención, pero también necesita toda la ayuda mecánica de tu vehículo, y en temas de seguridad Volkswagen es un experto.

Todos nuestros vehículos fueron diseñados con un equipo completo de seguridad, que sirven para protegerte a ti y a los tuyos en caso de que algo ocurra. Conoce cómo funcionan estos sistemas y la manera en que pueden salvarte la vida.

Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS)

Logotipo del sistema ABS encontrado en los vehículos Volkswagen

O simplemente frenos ABS, es el sistema que impide que las ruedas se bloqueen cuando frenes de emergencia o al frenar sobre una superficie resbaladiza, de modo que te garantiza tener el control sobre la trayectoria del vehículo.

Para lograr la estabilidad y manejabilidad, la unidad de control ABS utiliza sensores de velocidad en las ruedas para controlar la velocidad rotacional de todas las ruedas del vehículo. De modo que en caso de bloquearse las ruedas, una válvula en la unidad de control del sistema reduce la presión del frenado aplicado a la rueda en cuestión, hasta que empieza a girar de nuevo libremente. Gradualmente se va aumentando la presión hasta el umbral de bloqueo, mientras que el vehículo permanece estable y controlable.

Los modelos Volkswagen cuentan con un sistema de frenado con antibloqueo más avanzado, con un proceso que se repite varias veces por segundo. Puedes darte cuenta de la intervención del sistema antibloqueo porque el pedal del freno se siente como si palpitara. Aun así, el vehículo puede conducirse sin problemas, aunque esté frenando en máxima potencia, por lo que el conductor puede maniobrar para evitar un obstáculo o colisión en el camino.

Sistema de Asistencia Hidráulica de Freno (HBA)

Pedales plateados con detalles en color negro de un automóvil Volkswagen

Este es otro sistema que te apoya en caso de frenados de emergencia. Esta tecnología reconoce si el conductor desea un frenado total a partir de la velocidad de operación del pedal de freno, de modo que puede aumentar automáticamente la presión de frenado hasta el rango de regulación de ABS mientras el conductor mantenga presionado el pedal de freno.

Con este sistema se puede reducir la distancia de detención del vehículo, siendo un gran auxiliar ante un imprevisto en el camino.

Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS)

Logotipo del sistema EDS encontrado en los vehículos Volkswagen

El Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS) te permite un arranque suave y cómodo en superficies rugosas o desiguales. Cuando una llanta comienza a patinar por pérdida de agarre, con esta tecnología se frenará la rueda y redirigirá la potencia hacia la llanta con mayor tracción.

Gracias a esta tecnología se reduce el desgaste de los neumáticos y se mantiene activo hasta los 40 Km/h (4MOTION). El EDS es parte del programa electrónico de estabilización (ESC) y del control electrónico de tracción (ASR).

Esta es una muestra de la tecnología que incluimos en cada vehículo para brindarte mayor seguridad y que conduzcas con tranquilidad. En otra nota seguiremos hablando de los sistemas de seguridad que puedes encontrar en los autos Volkswagen para que conozcas de pies a cabeza tu automóvil.

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Cuidar tus llantas ayuda a conducir seguro así como ahorrar gasolina.

No, no es para tu comodidad.

Viaja a velocidad constante.