car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 23 Ene 2018

¿Has escuchado estos ruidos en tu auto?

Si al manejar tu VW has escuchado alguno de estos ruidos, sigue leyendo.

No hace falta que seas un mecánico experto para identificar los posibles problemas que pueda tener tu Volkswagen a través de los sonidos que hace, así que estos ejercicios te servirán para detectar un desperfecto antes de que se vuelva más grave.

El primer paso es que conozcas cómo se escucha tu auto en su estado normal o “sano”, ya que con eso podrás notar más fácilmente cuando haya un sonido anormal.

Entonces, supongamos que ya detectaste un ruido extraño en tu vehículo, lo que sigue es contestar las siguientes preguntas:

¿Es un sonido continuo (con el motor en frío, en caliente o todo el tiempo) o algo más puntual? ¿De qué zona proviene? y ¿Lo provoca alguna pieza?

Cuando se trata de identificar los ruidos, debes saber que estos pueden provenir de diferentes piezas, ya sea por rozamiento, ruidos de impacto, sonidos de holgura o ruidos mecánicos, son algunos de los más comunes. Así que, teniendo una idea de cómo y de dónde viene, también podemos hacernos una mejor idea de qué es lo que anda mal.

Ahora te pondremos un ejemplo de ruidos que podrías llegar a escuchar y qué hacer para solucionarlo.

Sonido: ralentí (marcha mínima), irregular.

Cuándo: Al estar en marcha.

Te contamos, el ralentí es el régimen mínimo de revoluciones por minuto a las que se ajusta el motor para mantener un funcionamiento estable sin necesidad de un mecanismo de aceleración o carburante. Para este caso no sólo nos apoyaremos del oído, sino que notaremos que la aguja del cuadro no mantiene un ritmo normal o estable. Antes de alarmarnos, podemos comenzar cambiando los filtros de aire y gasolina para ayudar a que el motor respire y checar que no existan obstrucciones.

Sonido: tiki-tiki-tiki continuo al mismo ritmo que el motor.

Cuándo: Después de arrancar, con el motor frío.

El ruido puede provenir de la parte superior del motor y deberse a un problema con las válvulas. En este caso sería necesario llevar el coche a que le hagan un ajuste de holgura.


Sonido: como si girase en cámara lenta.

Cuándo: al intentar arrancar el coche por la mañana

Esto podría ser indicio de que nos estamos quedando sin batería. Puede pasar cuando llevamos mucho tiempo sin usar el coche o al cambiar la batería. También ocurre en la época de frío. Lo que puedes hacer es llevar a cargar la batería y, en el peor de los casos, poner una nueva.

Si has escuchado alguno de estos sonidos no dudes en hacer una cita para hacerle una revisión a tu auto en tu concesionaria autorizada (puedes consultarla aquí), y en una segunda entrega te hablaremos de más sonidos que podrías estar escuchando en tu auto.

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

También se le conoce bajo el apellido de I – MOTION.

¿Estás preparado para recibir a un nuevo miembro de la familia?

Como funciona y cuales son los componentes que conforman la alarma de tu VW.