car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 30 Ene 2018

Ruidos raros que hace tu auto (parte 2)

Si has escuchado un ruido extraño al manejar tu VW, mira esta guía.

En una nota anterior te contábamos sobre los ruidos que puede producir tu vehículo y a los cuales debes poner atención. En este segundo post te mostramos más sonidos y las causas por las cuales podrían originarse.

Sonido: chillido fuerte y continuo en la parte delantera

Cuándo: al poner el motor en marcha

Será fácil que notes este sonido que puede provenir de una correa (distribución o servicio) que esté desgastada y por esto patine sobre las poleas del motor. Esta situación también puede pasar en caso de cambios de temperatura o exceso de humedad, pero, si eres cuidados@ con el mantenimiento que le das a tu auto, las correas no tendrían que sonar.

Sonido: crujido o rozamiento

Cuándo: al accionar el pedal de freno

Este ruido puede deberse a que las pastillas de freno están desgastadas por completo. Al terminarse el ferodo de la pastilla este empieza a rozar el hierro con el disco de freno. Lo que sigue es cambiar las pastillas de freno, algo que puedes hacer tu mismo o llevar tu auto al equipo de servicio técnico.

Sonido: parecido a un silbido

Cuándo: al acelerar

Esto es más típico de los motores en turbo, ya que puede delatar un fallo o fuga en el sistema de sobrealimentación. Lo mejor que hacer en este caso es ir al taller con y asesorarte con alguno de nuestros técnicos para que lo evalúe y determine si es necesaria una reparación mayor.

Sonido: una especie de “clonk”

Cuándo: al tomar una curva despacio

Si escuchas esta clase de golpes secos puede deberse a un problema de holgura en la suspensión/dirección. El origen del problema puede ser muy variado, por ejemplo debido a las muñequillas de la barra estabilizadora, capelas o amortiguadores. Aquí el punto es revisar tu auto y checar la pieza que presente holgura, apretarla y si el ruido continua, llevarlo con un profesional para que evalúe la posibilidad de reemplazarlo.

Tu Volkswagen es tu compañero diario de aventura y sin duda aprenderás a darte cuenta de cuando algo suene diferente. No olvides que si tienes dudas sobre el funcionamiento de tu vehículo puedes recurrir al manual de usuario y en caso de requerirlo, puedes hacer una cita en tu concesionaria autorizada para que revisen tu vehículo.

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Conoce los tipos de vialidades que sabemos has transitado en tu Volkswagen.

Conoce el significado de cada uno de ellos.

El Manual de Usuario es una guía que te ayuda a conocer a tu Volkswagen.