car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 30 Jun 2015

¿Cómo prolongar la vida de la batería del auto?

Haz que tu batería dure más.

Tu Volkswagen usa una batería de ácido y gel, libre de mantenimiento (modelos con motor de combustión interna). En promedio, tiene una vida de 24 meses, con los debidos cuidados. Que dure más o menos de este tiempo, depende de factores como la cantidad de consumidores adicionales en el auto, el correcto funcionamiento de su sistema eléctrico y realizar oportunamente los servicios en tu concesionario.

Para prolongar la vida de la batería es vital que funcione correctamente el sistema de carga del alternador, el regulador de voltaje y el motor de arranque, ya que al recibir más amperaje la batería se puede dañar. Los especialistas de Volkswagen diagnostican y prueban la batería de acuerdo con el manual de reparaciones. El equipo necesario para hacerlo es especial, y está disponible en todos nuestros concesionarios.

Recuerda que el uso que le des a la batería determina su vida útil. Además del mantenimiento que realizaremos en los concesionarios Volkswagen, te recomendamos tener algunos cuidados:

  • Cerciórate de que las terminales de la batería estén limpias y bien apretadas.
  • No instales equipo eléctrico distinto al recomendado por Volkswagen (equipo de sonido, pantallas, etc.).
  • Las condiciones extremas de temperatura reducen la efectividad de la batería. En verano, evita que se sobrecaliente; en invierno, estaciónate en un lugar cerrado.

Descargar completamente la batería reduce su vida útil. Cerciórate de apagar las luces de tu auto y de no dejar electrónicos conectados con el motor apagado.

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Olvida la flojera y cuida tu auto con nuestros tips.

Conoce la mejor opción para adquirir un auto usado en México.

Ten en orden el interior de tu Volkswagen.