car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 10 Jul 2018

Conoce el calendario de mantenimiento para tu Volkswagen

Acude a cualquiera de las agencias de coches más cercanas para cuidar tu auto.

Para mantener tu auto en las mejores condiciones por el mayor tiempo posible, brindarle mantenimiento periódicamente es sumamente importante. La mejor opción para hacerlo es en tu agencia de autos más cercana, pero antes de dirigirte a agendar tu próxima cita si tienes dudas aquí te ayudamos a resolverlas.

En primer lugar debes saber que el objetivo de darle mantenimiento a tu automóvil es para evitar los daños por causa del desgaste de sus componentes por el manejo diario, revisando cada cierto número de kilómetros todos los elementos del vehículo, como el sistema de frenos, el sistema de refrigeración, suspensiones, sistema eléctrico, neumáticos y otros.

¿Cuándo hacer la primera revisión?

Nuestra recomendación es que a los 15 000 kilómetros de manejo normal lleves tu vehículo a la agencia de autos para realizarle el primer chequeo tanto de motor, niveles de aceite de motor o filtros de aire. Otros aspectos a revisar son el nivel de líquidos de los diferentes sistemas del auto (frenos, agua de batería, etc.), la presión de inflado de las llantas y el desgaste de la banda de rodamiento, la rotación de las ruedas, el estado general del sistema eléctrico, alineación y balanceo.

¿Y qué hay sobre la garantía?

Dependiendo del automóvil puedes tener hasta dos años de garantía gratis, sin embargo para que la garantía sea válida debes acudir a tu agencia de autos para que el equipo de servicio técnico certificado realice la revisión correspondiente. Si llevar tu automóvil a un taller no oficial, puedes perder tu garantía.

Adicionalmente debes revisar el manual de mantenimiento de tu auto y llevarlo en un rango menor o mayor a 500 kilómetros. Es decir, si a tu automóvil le toca mantenimiento de los primeros 15 000 kilómetros, entonces debes llevarlo a partir de los 14 500 y máximo a los 15 500 para no perder tu garantía. En el manual de propietario de tu vehículo puedes revisar más información sobre las garantías de kilometraje y pintura de carrocería.

Si tienes alguna duda puedes acudir a tu concesionaria más cercana para que puedas saber cómo cuidar lo mejor posible de tu Volkswagen.

Equipo de servicio dando mantenimiento en una concesionaria Volkswagen

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

El Manual de Usuario es una guía que te ayuda a conocer a tu Volkswagen.

Conoce aquí más acerca de lo que no pueden faltar en tu auto.

Conoce la mejor opción para adquirir un auto usado en México.