car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 12 Dic 2017

Cinco hacks para conducir en carretera

Estos tips harán que tu viaje sea más tranquilo.

Sabemos que en estas vacaciones tomarás su Volkswagen y te lanzaras a conocer pueblos mágicos o recorrer varios estados en México. Como buen conductor que eres seguramente ya conoces las medidas básicas para darle mantenimiento a tu auto antes de salir de viaje en carretera, sin embargo aquí te contamos cinco hacks que ayudarán en momentos específicos de tu viaje y que pueden sacarte de apuros.

Desatáscate.

Si te hundes en terreno lodoso, nieve o arena, puedes bajar la presión del aire en las llantas – al 5 o 6- y cavar un poco frente a los neumáticos para que te des espacio y puedas maniobrar. Ayúdate con fragmentos de tapete o cartón para mejorar la tracción.

Toma descansos en la ruta.

Toma al menos 10 minutos de descanso cada dos horas en caso de que vayas a manejar por mucho tiempo.

Cuando combinas los músculos ubicados en la zona de la pelvis y la cadera más el bombeo de tu pie el resultado es un estiramiento en el nervio ciático muy doloroso.

Checa la presión de las llantas.

Menos aire significa más contacto y fricción entre las llantas y el camino, lo que desgasta la goma más rápido, haciendo que el motor trabaje más e incrementa el consumo de gasolina.

Juega.

Si te sientes cansado luego de un rato manejando, pídele a tu copiloto jugar algo relacionado con juegos de trivia o de preguntas y respuestas para despertar a tu cerebro y estar alerta.

Para los que se enferman.

Nunca falta la persona que se enferma durante los road trips y hay un par de remedios naturales que puedes usar, como consumir galletas de jengibre o mascar chicle.

Viajar en carretera es muy divertido y tomando las precauciones necesarias junto con tu Volkswagen es la mejor manera de disfrutar tus vacaciones.

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Conoce los números que debes de tener en caso de emergencia. Entra aquí.

Si planeas comprar tu primer auto, es importante que estés informado.

Te ayudamos a tomar la mejor decisión para comprar un seguro para tu auto.