car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 19 Jun 2018

¿Cuál es la diferencia entre un Sedán, SUV o Hatchback?

Conoce algunos de los más populares del mercado.

En la actualidad encontramos en el mercado diferentes segmentos de autos, mismos que van creciendo con los años. Algunos tipos de autos duran poco pero otros se consolidan con el paso del tiempo. Así que si quieres conocer un poco más sobre automóviles y los tipos de autos que fabricamos en Volkswagen, te dejamos esta pequeña guía.

Sedán

Los autos tipo sedán existen desde el nacimiento de los vehículos, y tradicionalmente cuentan con una carrocería de tres volúmenes que incluye: motor, habitáculo y cajuela.

Hace 50 años existía una variedad de sedán conocida como “berlina”, donde un cristal separaba la parte delantera y la trasera. Esta denominación ha cambiado pero aún encontrarás sitios donde se le llame así a ciertos tipos de autos. También cuenta con espacio para cuatro plazas, pero en la actualidad la mayoría ofrece espacio para cinco personas, por lo que son considerados autos familiares o, los más lujosos, para un perfil ejecutivo.

Actualmente existen sedanes de diferentes tamaños y precios, un ejemplo perfecto de sedán es Nuevo Jetta 2019.

Nuevo Jetta 2019, auto sedán de Volkswagen

Autos compactos o Hatchback

Los autos compactos son conocidos también como hatchback y son aquellos compuestos por dos volúmenes o que carecen de cola. La parte trasera del maletero puede abrirse por una puerta trasera o luneta.

La puerta trasera se considera una más, por lo que podrás encontrar que los hatchback con dos puertas laterales se les dice de “tres puertas” y los modelos de cuatro puertas laterales son llamados de “cinco puertas.”

Podrás encontrar vehículos con siluetas que simulan las líneas de un sedán, pero que mantienen la puerta trasera igual que un hatchback. Estos autos son conocidos como liftback.

El mejor ejemplo de un hatchback Volkswagen es el rey del segmento: Golf.

Golf GTI de Volkswagen en color negro

SUV

Es el término aplicado a un vehículo utilitario deportivo o VUD, pero que frecuentemente encontrarás por sus siglas en inglés: SUV o sport utility vehicle. Son camionetas que combinan elementos de autos todo terreno y automóviles de turismo, además de ser uno de los tipos de autos que están alcanzando una gran popularidad.

Los SUV cuentan con chasis monocasco y están construidos en plataformas de tracción delantera, integral o en las cuatro ruedas. La gran ventaja de estas camionetas es que pueden transitar por caminos complicados como carreteras, pero también ofrecer un gran rendimiento en ambientes urbanos.

Actualmente Volkswagen cuenta con dos de estos tipos de autos en México: Tiguan y Touareg.

SUV Tiguan 2018 de Volkswagen en color blanco

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Las luces diurnas pueden ser de gran apoyo para diferentes situaciones.

No, no es para tu comodidad.

También se le conoce bajo el apellido de I – MOTION.