car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 26 Dic 2017

¿Cómo cuidar tu auto en el frío?

Porque con el clima frío tu Volkswagen también necesita cuidados.

Con el clima frío no sólo debes cuidarte tú, sino que tu auto también necesita una atención especial para que siga funcionando de la mejor manera. Por eso, antes de salir y durante toda la temporada, esto es lo que debes hacer:

Revisa la presión de los neumáticos.

Con la disminución de la temperatura también suele bajar la presión de los neumáticos. Ya te hemos dicho que este factor es importante para el cuidado de tus llantas, así que chécalo antes de salir y si no es el adecuado, ínflalas.

Cuida tu batería.

Las bajas temperaturas también afectan a las baterías, sobretodo si estas tienen años de funcionamiento, por lo que pueden descargarse fácilmente. Si no conoces el estado de tu batería, no dudes en traerla con alguno de nuestros especialistas en servicio técnico para que te oriente.

Verifica el líquido anticongelante.

Este líquido protege al motor y procura su adecuado funcionamiento, por eso revisa si cuenta con los niveles óptimos. En caso de que notes que ha perdido el color vivo, entonces es momento de cambiarlo.

Checa tu sistema de aire acondicionado o calefacción.

Mantenerlo en buenas condiciones te evitará que se empañen los cristales y debas usar un trapo o antiempañante. No olvides que algunos de nuestros modelos como Nuevo Golf, Vento, Jetta GLI, y algunas versiones de Tiguan y Passat cuentan con Climatizador Automático Climatronic, que incluye función de desescarchado para limpiar tu parabrisas fácilmente y mantenerte calientito. ¡Sácale provecho!

Recuerda darle unos minutos a tu motor al encender.

Antes de salir, dale unos minutos a tu motor para que carbure, alcance la temperatura adecuada y puedas tomar tu camino.

Tanto si estás en una zona muy fría del país, como si te ha tocado un clima templado, puedes aprovechar estos consejos en esta época para que tu camino con tu Volkswagen siempre sea agradable.

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Sabemos que manejar un auto implica una gran responsabilidad.

Como funciona y cuales son los componentes que conforman la alarma de tu VW.

No sólo se ven bien, también son importantes para el rendimiento del auto.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share