car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 14 Dic 2017

Cuatro maneras de alargar la vida de tus llantas

Cuidar tus llantas es bueno para tu auto y tu bolsillo.

Las llantas son tan importantes como tu vehículo, y por eso es que debes tener especial atención para ellas. Por eso es que queremos compartir algunos tips para cuidar tus llantas y con ello sacarle un mejor provecho a tu Volkswagen.

¿Cada cuánto hay que cambiar las llantas?

Algunos dicen que cada 4, 5 o hasta 10 años dependiendo del desgaste o daño que se vea en tu neumático. Por lo general se dice que las llantas duran entre 45,000 km y 60,000 km pero su tiempo de vida depende de varios factores, como la calidad, el uso, el tipo de terreno en el que se ha circulado e incluso el clima.

Cuida cómo manejas.

Los acelerones y frenazos pueden reducir la vida de tus llantas en un 80%, así que si eres fan de hacer rugir tu motor considera que quienes lo resentirán más son tus neumáticos.

No olvides revisar la presión.

Tener un 20% menos del aire necesario puede reducir la vida útil de tus llantas hasta un 20%. Procura medir la presión con regularidad en una vulcanizadora o usando un medidor propio, pero eso sí, trata de recurrir al fabricante o a nuestros expertos para que te indiquen la presión recomendada y mantenla así.

Si vas a mezclar llantas.

Si vas a poner dos llantas nuevas, procura que las llantas nuevas sean de la misma medida y tipo que tus llantas actuales. Al momento de colocarlas pide que las llantas nuevas queden en el eje trasero del coche. La razón es porque las llantas nuevas proporcionan un mejor agarre en superficies húmedas y ayudarán a reducir la posibilidad de derrapes o pérdida de estabilidad en ambientes húmedos.

Darle un poco de amor a tus llantas será muy bueno para el resto de tu vehículo y hará de tus viajes una experiencia más agradable. Recuerda que puedes venir a consultar con nuestros expertos para aprender a identificar cuando tu Volkswagen necesita entrar al taller y siempre tenerlo al cien.

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Te decimos cómo hacerlo tú mismo, de forma fácil y segura.

Maneja como un experto con estas cinco claves.

Las letras GTI son símbolo de deportividad y velocidad.