car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 26 Oct 2017

Sigue estos consejos para cuidar tus llantas

Alarga la vida de tus llantas

Sabemos lo mucho que cuidas tu auto, y lo difícil que es mantener tus neumáticos en óptimas condiciones. El uso diario y las condiciones en las que se encuentran las calles es un factor determinante que reduce considerablemente su tiempo de vida útil.

En Volkswagen nos esforzamos por ofrecer vehículos más seguros y que ofrezcan una experiencia única de manejo. A continuación, te damos las siguientes recomendaciones para elevar el rendimiento de tus llantas:

  • Maneja con precaución y evita realizar movimientos forzados en curvas muy cerradas.
  • Acelerar y frenar repentinamente pueden ocasionar un desgaste irregular en las llantas, y que el gasto de gasolina, será mayor.
  • Recuerda revisar la presión de aire de los neumáticos, además, una fuerza demasiado alta o baja puede deteriorarlos con más facilidad y provocar una inestabilidad en tu coche. Nuestra recomendación es que sigas la medida que está especificada por el fabricante.
  • Evita los golpes y baches, esto quizás puede ser el mayor reto para todos los conductores sin importar la experiencia que tengan al volante.
  • Mantener una limpieza constante de los neumáticos y rines de tu Volkswagen, puede prevenir un desbalanceo, también evitando acumulación de lodo o piedras en el dibujo de las llantas, ya que acelera su desgaste.

Te preguntarás ¿Qué es la rotación, alineación y balanceo? Pues son los tres servicios básicos que debes realizar por lo menos cada año o una vez que hayas alcanzado los 15 mil kilómetros recorridos. La ausencia de cualquiera de los 3, puede provocar una pérdida de control del auto, gastos excesivos de gasolina y reposición de llantas antes de lo debido.

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Al sentirte cómodo al volante, disfrutas viajar con estilo.

¿Estás preparado para recibir a un nuevo miembro de la familia?

Viaja a velocidad constante.