car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
  • 29 Ene 2019

3 cosas que necesitas saber para cambiar una llanta

Piérdele el miedo a cambiar una llanta.

A todos nos ha pasado: vamos camino al trabajo o la escuela cuando se nos poncha una llanta y tenemos que cambiarla ¿saben cómo hacerlo?

Les explicamos tres claves que deben tomar en cuenta para cambiar una llanta, así cuando deban hacerlo en su Volkswagen sean todos unos conocedores.

1) Herramientas y seguridad

Para cambiar la llanta de un auto deben asegurarse que el vehículo se encuentre en un lugar seguro, en una superficie plana y con el freno para que no se mueva.

Las herramientas son importantes, por eso en su auto siempre deben contar con una llanta de repuesto, una cuña (un pedazo de madera, hasta una piedra), llave de cruz y gato hidráulico.

2) Subir el auto

Luego de que tengan asegurado el auto, usen la cuña para fijar el vehículo. Recuerden: si van a cambiar la llanta de adelante, la cuña se coloca en la parte de atrás, y si se cambia la llanta trasera, la cuña se fijarla en la llanta delantera.

Con cuidado, aflojen las tuercas de la llanta con el auto aún en el suelo. Se gira en sentido de las manecillas del reloj, pero no quiten las tuercas.

¿No saben dónde colocar el gato hidráulico? Busquen cerca de la rueda una pequeña parte que viene integrada al chasis y sirve para colocar el gato. Procedan a levantarlo con cuidado. Ahora sí, con el vehículo arriba pueden quitar las tuercas.

3) Colocar la llanta en su lugar

Una vez que se hayan quitado las tuercas, se retira la llanta dañada y coloca la llanta de repuesto. Esta se coloca en el centro y posteriormente se colocan las tuercas, apretándolas de forma moderada.

Puedes bajar cuidadosamente el vehículo y con el auto en el suelo terminar de apretar las tuercas con la llave de cruz. Una vez que esté bien asegurada la llanta pueden retirar el gato hidráulico, guardar la llanta así como herramientas en el maletero y disponerse a continuar el camino. Puedes checar todo el proceso en el video al final del post.

Les recomendamos que para perder el miedo practiquen en casa cambiando una llanta, así en el momento en que deban hacerlo se sientan con la confianza para realizarlo correctamente. Si tienen dudas sobre el estado de sus llantas o cualquier componente de su Volkswagen siempre pueden acudir con nuestro servicio técnico y conocer todos los productos que tenemos disponibles para el mantenimiento de su automóvil.


Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Viaja a velocidad constante.

Das WeltAuto Usados Garantizados es una de las innovaciones de Volkswagen.

Maneja como un experto con estas cinco claves.