car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 15 Ago 2019

Cuatro puntos a revisar en tu auto antes de salir a carretera

Viaja seguro con nuestros consejos

Viajar en carretera es un clásico para vacaciones, una experiencia que puede ser muy divertida tanto para viajes largos como para escapadas de fin de semana. Para tener un viaje sin sobresaltos, te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones antes de lanzarte al camino en tu auto Volkswagen.

¿Sabes cómo está tu vehículo?

Aunque debes tener a tu carro en mantenimiento constante, al salir de viaje es necesario hacer una revisión a conciencia para verificar las condiciones físicas del auto, como el motor, frenos, neumáticos, luces, aceite, entre otros, para asegurarte de que todo esté en orden para salir a carretera.

Para asegurarte que el servicio que reciba tu vehículo sea el adecuado según el modelo y año de tu carro puedes consultar nuestra página de Servicio Volkswagen para conocer los precios y agendar una cita para realizar el mantenimiento de tu vehículo.

carretera

¿Sabes cómo está tu vehículo?

“Un tema del cual hablamos mucho es el cuidado de las llantas, ya que son un componente importante de tu carro y para la seguridad de tu viaje.

Por eso revisar los neumáticos es fundamental. Recuerda que el grabado de tu la llanta debe tener al menos 2.5 mm de profundidad, que es el límite que te permite circular de forma segura para evitar accidentes. ”

Camioneta Familiar de Volkswagen color blanca equipada con cajuela amplia estacionada en exterior

Mantén el equipaje en su lugar

“Cuidar que el equipaje vaya en su lugar también puede evitar accidentes. Si tu auto es un compacto puedes recurrir a una canastilla de viaje, en la cual asegurar tus maletas auxiliado con correas especiales.

Si tu cajuela tiene un espacio amplio, como la de Nuevo Virtus, Jetta, Tiguan o Teramont, entonces debes cuidar que la carga se distribuya de forma correcta y equitativa, para aprovechar mejor el espacio y el peso.”

¿Tienes los papeles de tu seguro en orden?

Siempre hay que estar preparados para cualquier eventualidad, por eso contar con un seguro es fundamental para salir de viaje. Así que, antes de subir a tu auto, asegúrate de revisar las condiciones de tu póliza de seguro, guardar los documentos necesarios ante cualquier situación y evaluar la contratación de una cobertura amplia.

Si no te sientes muy seguro sobre la cobertura de tu seguro, entonces puedes consultar con Servicios Financieros de Volkswagen, donde pueden resolver tus dudas y ofrecerte un producto que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, el seguro de Cobertura Plus cubre los gastos médicos a ocupantes y hasta 3 años de reparaciones en tu vehículos con piezas originales.

La seguridad en cada uno de tus viajes es fundamental, así que no dudes en consultar en tu Concesionaria Volkswagen de preferencia sobre el mantenimiento para tu auto, o leer más tips para viajar en carretera.

Auto deportivo Passat de Volkswagen asegurado con Servicios Financieros de Volkswagen

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Conoce los números que debes de tener en caso de emergencia. Entra aquí.

Si estás embarazada y vas a manejar checa estos tips.

Te explicaremos como funciona este sistema con la transmisión manual.