car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 24 Ene 2019

¿Cómo manejar en estándar?

Cinco claves que te ayudarán a aprender a manejar mejor.

Al aprender a manejar siempre nos recomiendan que lo hagamos en estándar, ya que nos ayuda a conocer el vehículo y mejorar nuestras habilidades de conducción. Por eso, si quieren aprender a manejar en estándar, les brindamos cinco claves que te ayudarán a no sentirnos nerviosos al momento de poner nuestras manos en el volante.

1) Al comenzar

El asiento debe estar en una posición cómoda, donde puedas ver los espejos retrovisores y además te sea fácil pisar los pedales. No olviden revisar que el auto tenga el freno de mano puesto y la palanca de velocidades esté en neutral. Finalmente, no olvides ponerte el cinturón de seguridad.

Volante y tablero de un Vento de Volkswagen

2) Los pedales

Sin prender el vehículo, pisen el pedal del freno y el pedal del clutch hasta el fondo y prende el auto. Ahora, sin quitar los pies de los pedales deben retirar el freno de mano, mover la palanca a primera velocidad y, con cuidado, retirar el pie del pedal del freno.

Viene la parte interesante, ya que necesitan dejar de presionar el clutch lentamente. Esta parte siempre nos da dolores de cabeza, sobretodo porque notamos que el auto comienza a vibrar y avanzar. Por eso, cuando estén a punto de retirar el pie del clutch deben pisar el acelerador con suavidad para avanzar más rápido.

Este proceso toma mucha práctica, pero con el tiempo aprenderán a sincronizar el pedal del clutch y el acelerador.

3) Las velocidades

Bueno, ya aprendimos a arrancar, ahora es momento de cambiar de velocidad. Con el automóvil en marcha pisen el clutch hasta el fondo, muevan la palanca de la segunda velocidad, pisa el acelerador con suavidad y retira poco a poco el pie del clutch.

Este proceso aplica para todas las velocidades (pisar el clutch, cambiar de velocidad y acelerar). Es recomendable hacer los cambios cuando el auto llegue a 3 o 4 mil revoluciones por minuto (RPM). Para saber este dato sólo miren el tacómetro ubicado en el tablero de su Volkswagen. Y muy importante, eviten acelerar de más si no se sienten todavía muy seguros al volante.

4) Frenar

Frenar es otra cosa que debemos dominar, ya que será muy común tener que hacerlo al circular por cualquier vialidad. Esto es lo que debemos hacer.

Midan más o menos a qué distancia se encuentran del alto y suelten lentamente el acelerador, al mismo tiempo que pisamos el clutch y pasamos la palanca a neutral. Notarás que comenzarás a desacelerar, por lo que es momento de pisar el freno para detenerse. Debemos hacerlo lentamente para frenar completamente cerca del alto.

Ahora, para avanzar de nuevo recuerden: pisen el clutch, coloquen primera velocidad y retiren cuidadosamente el pie del clutch mientras pisamos el acelerador al mismo tiempo.

5) Bajar de velocidad

Otro aspecto por dominar es hacer los cambios de velocidad para no dañar al motor. Si quieren bajar de velocidad, presionen el clutch hasta el fondo y pasen de la tercer a segunda velocidad y suelten el acelerador un poco. Esto hará que el motor comience a revolucionarse más.

Puede pasar que el auto desacelere repentinamente al hacer el cambio. Procura no detenerte muy rápido ya que podría ser peligroso.

Probablemente nos de miedo comenzar a manejar, pero una vez que practicamos y vamos tomando confianza al volante, conducir nuestro Volkswagen se convierte en uno de los momentos favoritos del día. No olviden que si tienen cualquier duda sobre el funcionamiento de su vehículo pueden hacer su cita con servicio técnico para una revisión con nuestros expertos.

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Al sentirte cómodo al volante, disfrutas viajar con estilo.

Te damos consejos y pasos para cambiar los neumáticos de tu Volkswagen.

Conoce los números que debes de tener en caso de emergencia. Entra aquí.