car_compare_2NGW_Icons_02special-cars-modelfilter
2.11.78.1, 2018-11-28 22:27:40
  • 02 Feb 2017

¿Tu primera vez? Domina el volante sin miedo

Aquí te dejamos algunos consejos que todo primerizo debe tomar en cuenta.

Tomar el volante de un auto es para muchos un gran paso, pero al mismo tiempo es una experiencia enriquecedora. De inicio el aprender a manejar te brindará una ventaja que puede ser útil en el ámbito laboral. También te brinda la motivación para considerar comprar tu primer Volkswagen y convertirte en todo un conductor experto.

Así que, si ya estás buscando tus primeras lecciones de manejo, entonces te dejamos algunos tips que pueden ser muy útiles para tu primera vez frente al volante.

1.Siéntate correctamente

Acomoda el asiento del vehículo de forma que puedas sentarte cómodamente y al mismo tiempo alcanzar el volante y los pedales. Recuerda: la posición correcta de las manos al volante es la “tres menos cuarto” de las agujas del reloj, con los pulgares apoyados sobre los radios del volante. Además, esta posición te debe permitir ver tus espejos fácilmente.

2.Conoce el vehículo

A pesar de que puedes aprender a manejar sin tener conocimientos técnicos sobre un automóvil, conocer algunos detalles te permitirá entender mejor cómo manejar y el comportamiento del auto ante ciertas situaciones.

Al conocer características como la sensibilidad de los pedales del acelerador y el freno, te permitirá medir tu fuerza al manipularlos. Familiarizarte con el auto también te ayudará a perderle el miedo y saber la mejor manera de aprovechar todas sus características.

3.Cuida la distancia en el camino.

Mientras aprendes a manejar lo mejor es que mantengas una distancia prudente con respecto a los conductores. Con esta medida podrás maniobrar con libertad y sin exponer tu seguridad y la de las otras personas en la calle.

4.Práctica todo lo que puedas.

Es muy importante que te sientas en confianza con la idea de estar en el volante, lo que también te ayudará a superar los nervios y eso sólo lo consigues practicando lo más que puedas. Siéntete cómodo y confía en tus capacidades y en las del auto.

5.Conoce las ayudas y sistemas de seguridad

Cada vehículo Volkswagen está diseñado para que conduzcas con la confianza de que estás en un auto seguro, tanto por prestaciones técnicas como Fatigue Detection, para detectar a conductores cansados; Dirección Eléctrica, que endurece el volante si manejas a alta velocidad; sistema Area View Camera, que combina 4 cámaras para darte una visión sin puntos ciegos y otras tecnologías de seguridad de Volkswagen incluída en cada uno de nuestros autos.

Aprender a conducir no sólo te permitirá manejar tu primer auto, sino que te volverás más responsable y desarrollarás habilidades que te permitan ser un mejor conductor. ¿Ya sabes cuál será tu primer vehículo? Conoce algunos de nuestros modelos y seguro encuentras el Volkswagen de tus sueños

Relacionadas

Notas relacionadas

Consejos

Más notas de Consejos

Viaja a velocidad constante.

Con estos trucos tu Volkswagen estará limpio siempre.

Saber cuándo usar las diferentes luces exteriores de tu VW es importante.